martes, 22 de noviembre de 2011

Fibromas en las mamas

Los fibromas de mama, también conocidos como enfermedad fibroquística de las mamas, senos fibroides, displasia mamaria, enfermedad benigna de mama y mastopatía quística difusa, son benignos (no cancerosos), nódulos móviles, la goma que causa una inflamación dolorosa cerca de la superficie de la mama.

Los fibromas de mama son muy comunes, especialmente en las mujeres que tienen 30 años de edad o más. Aproximadamente el 33% de ellos sufren de fibromas de mama debido a los efectos acumulativos de los ciclos menstruales y hormonales, así como la acumulación de fluidos en las células y restos celulares en el pecho. Este proceso comienza en la pubertad y continúa hasta la menopausia, después de que los fibromas del seno convertido en un problema menor, presumiblemente debido a la disminución de estrógeno y progesterona.

martes, 1 de noviembre de 2011

El utero

El útero es un órgano del cuerpo se encuentra en la pelvis de una mujer, por encima de la vagina.

El útero es donde el óvulo de una mujer, fertilizado por el esperma masculino, se convierte en un bebé. Cada mes, el revestimiento del útero se engruesa en preparación para esto.

Cada uno de un mes de los ovarios libera un óvulo, que baja por una de las trompas de Falopio hacia el útero.

Si el óvulo no es fertilizado, el recubrimiento ensanchado del útero se rompe y abandona el cuerpo. Esto es lo que sucede cuando una mujer tiene su período menstrual.
Diagrama del cuerpo, mostrando la posición del útero

La pared del útero está hecho de una capa gruesa de músculo llamada miometrio. El recubrimiento interior del útero se llama endometrio. Mayoría de los cánceres uterinos comienzan en esta capa.

La entrada al útero se llama cuello del útero. Un tipo diferente de cáncer (cáncer cervical) puede empezar aquí. El cuello uterino está vinculado a un pequeño tubo llamado la vagina (el conducto frontal o canal del parto). Este tubo conduce al exterior del cuerpo.