miércoles, 27 de abril de 2011

Tratamientos quirúrgicos para fibromas

Ginecólogos realizan la cirugía de histerectomía y la miomectomía. La histerectomía es la extirpación del útero y se considera una cirugía abdominal mayor. Se requiere de tres a cuatro días de hospitalización y el período promedio de recuperación es de seis semanas.
Dependiendo del tamaño y la ubicación de los fibromas, la miomectomía puede ser una cirugía ambulatoria o requieren de dos a tres días en el hospital. Sin embargo, la miomectomía es generalmente una cirugía mayor que involucra el corte de la mayor arteria o una colección de los fibromas y la costura del útero de nuevo juntos. La mayoría de las mujeres tienen fibromas múltiples y no es físicamente posible para eliminar todos ellos, ya que eliminaría también la mayor parte del útero. Mientras que la miomectomía es con frecuencia el éxito en controlar los síntomas, los fibromas mayor el paciente tiene, generalmente, el menos exitoso de la cirugía. Además, los fibromas pueden volver a crecer durante varios años más tarde.
Miomectomía, al igual que la UFE, deja el útero en su lugar y puede, por tanto, preservar la capacidad de la mujer para tener hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario