sábado, 9 de julio de 2011

Descubriendo los fibromas

os fibromas pueden palparse durante un examen pélvico, pero muchas veces los miomas que están causando los síntomas pueden perderse si el examinador se basa sólo en el examen. Además, otras condiciones tales como quistes ováricos o la adenomiosis puede ser confundido con fibromas. Por esta razón, me suele hacer un examen de ultrasonido en el momento de la visita por primera vez cuando una mujer tiene síntomas de sangrado anormal o calambres, o si me siento una anormalidad en el examen. Sonda de ultrasonido dentro de la vagina sólo tiene unos minutos para hacerlo, no es incómodo, y rápidamente se proporciona información muy valiosa si el examinador tiene experiencia en el estudio de las malformaciones uterinas. Es posible llenar el útero con un líquido durante el ultrasonido (ecografía salina o mejorado sonohysterogrami). Si bien esto suele proporcionar información adicional a la ecografía normal, por lo general aprenden mucho más por mirar el interior del útero con un pequeño telescopio. Este examen, llamado histeroscopia es un procedimiento de oficina rápida, que permite mirar directamente dentro del útero. Haga clic aquí para conocer más acerca de la histeroscopia.

    
Una de las condiciones más comunes que confundir con fibromas es la adenomiosis. En la adenomiosis el revestimiento del útero se infiltra la pared del útero, causando la pared para espesar y el útero para ampliar. En este examen de ultrasonido a menudo aparece como un engrosamiento difuso de la pared, mientras que los fibromas son vistos como áreas redondas con un borde discreto. La adenomiosis es generalmente un proceso difuso, y sólo ocasionalmente se puede quitar sin sacar el útero. Dado que los fibromas se pueden quitar, es importante diferenciar entre las dos condiciones antes de la planificación del tratamiento. También es común que presenta algo de adenomiosis, además de los fibromas. A veces, la adenomiosis puede ser tratada con medicamentos o con un recubrimiento de progesterona DIU.

    
Imágenes por resonancia magnética también proporcionan una excelente imagen del útero. La RM es especialmente útil en la evaluación de un útero aumentado de tamaño y útil en la planificación de la miomectomía. La adenomiosis es frecuentemente confundido con los fibromas en el útero agrandado. La RM es especialmente bueno en distinguir entre los fibromas y la adenomiosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario