jueves, 14 de julio de 2011

Sexo y fibromas uterinos

El Centro de Información de Salud Nacional de la Mujer enlista al dolor durante el sexo como uno de los siete principales síntomas de los fibromas uterinos. Sin embargo, cuando las mujeres hablan sobre sus experiencias con los fibromas, el dolor asociado con las relaciones sexuales es algo que tiende a evitarse.
No es de extrañar. Las mujeres con fibromas ya están sufriendo de una variedad de quejas relacionadas con la región anatómica por debajo del cinturón. Además, son el tipo de pocas quejas como para discutir sobre la cerca del patio o mientras se toma un café con leche con un amigo.
Hinchazón - ese sentimiento generalizado gases de plenitud en la parte inferior del abdomen puede ser un resultado bastante desagradable de los fibromas. Luego está la frecuencia urinaria completa con una incapacidad frustrante para vaciar la vejiga completamente. Y, por supuesto, el estreñimiento, nunca está lejos - que puede provenir de los fibromas que crecen en posiciones que les permiten presionar sobre el colon.Con todo, la lista de síntomas de los fibromas no es un line-up que se podría discutir fácilmente. ¿Qué pasa si, por ejemplo, que era el corazón en lugar del útero, que estaba en cuestión? De hecho, con estos síntomas, la mujer no todo se quiere añadir el "dolor con las relaciones sexuales" a la lista si puede evitarlo.
"Admito que este fue el caso para mí", dijo Irene MacNulty de Portland, Oregon "Supongo que soy como todos los demás y sensible a hablar sobre el sexo, incluso cuando todo está normal. Pero, sobre todo cuando es tan doloroso como lo fue - y yo hicimos el "esta noche no, cariño" Lo más que me gustaría tener a - Estoy seguro de que no va a estar diciendo que todos mis amigos. Francamente, ni siquiera que sea ampliamente conocido que tenía fibromas en todo ya que todo era tan embarazoso. Incluso cuando lo hacía discutir las cosas con mi médico, que tenía que hacer palanca el dolor con la parte sexual de mí. Pero entonces, supongo que estamos acostumbrados a eso.
"Ahora que he tenido un [embolización de fibromas uterinos] UFE y todo lo que está detrás de mí, me río de ello hasta cierto punto", agregó MacNulty. "En parte es porque mi vida sexual ha vuelto a la normalidad. Pero en aquel entonces cuando tuve la fibromas, fue duro. Lo que realmente era.
"No puedo pensar en algo que hace que una mujer se siente tan ambivalente sobre el sexo femenino de los fibromas. El sangrado abundante - tan malo que ni siquiera puede salir a veces - la horrible sensación en el abdomen. Y encima de todo lo que no, incluso ser capaz de disfrutar del sexo. Fue toda una pesadilla para mí, y yo no creo que sea muy diferente de otros casos ... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario