domingo, 28 de agosto de 2011

Un poco sobre fibromas...

¿Qué son los fibromas uterinos?
Los fibromas uterinos son tumores que crecen a partir de células que forman el músculo del útero (matriz). Los fibromas uterinos, también llamados leiomiomas o miomas en el útero, pueden crecer en la pared del útero y expulsar a la vejiga, el intestino o el intestino. También pueden crecer dentro de la pared del útero, o incluso de proyectos de la pared del útero en un tallo delgado en la cavidad uterina.

Los fibromas pueden ser tan pequeños como un guisante o tan grandes como una pelota de fútbol y casi siempre son benignos, no importa lo grande que reciben. Tiene fibromas uterinos, no aumenta el riesgo de cáncer.

Si un fibroma o un grupo de fibromas es muy grande o está creciendo en el exterior de la pared del útero, a veces pueden empujar a un lado del útero o la fuerza que crecen de manera anormal. Un crecimiento del útero también puede ejercer presión sobre la vejiga o los intestinos.

En raras ocasiones, un fibroma grande puede bloquear la apertura del útero. En ese caso, una mujer embarazada puede necesitar un parto por cesárea.
¿Por qué las mujeres a conseguir?
Nadie sabe con certeza qué causa los fibromas uterinos, pero cambiando los niveles de estrógeno parece jugar un papel importante en su crecimiento. Cuando los niveles de estrógeno son altos, como consecuencia del embarazo o las píldoras anticonceptivas, por ejemplo, la tasa de incremento de crecimiento de los fibromas.

Alrededor del 20 por ciento de las mujeres en edad fértil tienen fibromas uterinos, pero no se encuentran generalmente en mujeres menores de 30 años de edad. Rara vez aparecen en mujeres jóvenes antes de que comiencen a menstruar.

Como una mujer se acerca a la menopausia y la disminución de su niveles de estrógenos, los fibromas uterinos es probable que se encogen o desaparecen casi. Aparte de ser una mujer en edad reproductiva, sin otros factores de riesgo para los fibromas se han encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario