lunes, 6 de febrero de 2012

Como saber si tengo fibromas uterinos

Su médico puede encontrar que usted tiene fibromas  durante un examen pélvico normal, para revisar su útero, los ovarios y la vagina. El médico puede sentir el fibroma  con sus dedos durante un examen pélvico normal, como un bulto (por lo general sin dolor) o una masa en el útero. A menudo, un médico describirá qué tan pequeño o cuán grandes son los fibromas comparando su tamaño con el tamaño que tendría su útero si estuviese embarazada. Por ejemplo, se le puede decir que los fibromas han hecho su útero tenga el tamaño que sería si estuviera embarazada de 16 semanas. O el mioma puede ser comparado con frutas, nueces, o una pelota, como una uva o una naranja, una bellota o una nuez o una pelota de golf o voleibol a.
Su médico puede hacerle pruebas de imagen para confirmar que usted tiene fibromas. Estas son las pruebas que crean una "fotografía" del interior de su cuerpo sin cirugía. Estas pruebas podrían incluir:

    
Ecografía - utiliza ondas sonoras para producir la imagen. La sonda de ultrasonidos se pueden colocar en el abdomen o se puede colocar dentro de la vagina para hacer la imagen.
    
La resonancia magnética (IRM) - usa imanes y ondas de radio para producir la imagen
    
Los rayos X - Utiliza un tipo de radiación para mirar dentro del cuerpo y producir la imagen
    
TAC (CT) - Toma muchas imágenes de rayos X del cuerpo desde diferentes ángulos para obtener una imagen más completa
    
Histerosalpingografía (silbido-tur-oh-sal-PIN-juh-grama) (HSG) o sonohisterografía (SOH-noh-HISS-TUR-oh-gramo) - Una HSG implica la inyección de tinte de rayos X en el útero y tomar x- Las imágenes de rayos. Un sonohisterograma implica la inyección de agua en el útero y toma de imágenes de ultrasonido.
Usted también puede necesitar una cirugía para saber con certeza si tiene fibromas. Hay dos tipos de cirugía para hacer esto:

    
La laparoscopía (LAP-ar-OSS-koh-pee) - El médico inserta un alcance largo y delgado en una pequeña incisión realizada en, o cerca del ombligo. El ámbito tiene una luz brillante y una cámara. Esto permite al médico ver el útero y otros órganos en un monitor durante el procedimiento. Imágenes también se puede hacer.
    
La histeroscopia (silbido-tur-OSS-koh-pee) - El médico pasa un endoscopio largo y delgado con una luz a través de la vagina y el cuello del útero. No se necesita incisión. El médico puede observar el interior del útero de fibromas y otros problemas, como los pólipos. Una cámara también se puede utilizar con el ámbito de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario